DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 11 de abril de 2009

México es el país con más niños obesos en el mundo

Preocupa a IMSS prevenir obesidad
El Sol de Tijuana
10 de abril de 2009

por Néstor Cruz

Tijuana.- Al saber que México es el país con más niños obesos en el mundo, el segundo a nivel internacional con personas mayores que mueren bajo su propia gordura, y que uno de cada cuatro mexicanos tienen mortales niveles de colesterol, entre más enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social manifestó su preocupación por la prevención de la obesidad, en su mayoría el primer síntoma de otras enfermedades agudas, crónicas y mortales. En torno al día mundial de la salud, el IMSS se comprometió a promover el bienestar de los seres humanos, a través del fomento de acciones a favor de la salud, el deporte, el medio ambiente y la tecnología.

En ocasión del "Día Mundial de la Salud" que se conmemoró el 7 de abril, las jefaturas delegacionales de Prestaciones Médicas del Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, coincidieron en que una de las principales estrategias que impulsa el Seguro Social en este tema, es fortalecer el programa Prevenimss, que ha probado ser un mecanismo eficaz para impulsar la adopción de prácticas y hábitos saludables entre la población.

El IMSS ha considerado la prevención como la principal defensa contra las enfermedades y desde la creación de Prevenimss el objetivo ha sido mantener el bienestar de cada uno de sus derechohabientes haciendo llamados constantes para que adopten medidas de autocuidado de su salud.

Además, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), existen programas dirigidos a personas que ya sufren algún padecimiento, como los grupos SODHI, que agrupa a quienes sufren sobrepeso, obesidad, hipertensión o diabetes, a quienes se les orienta sobre las alternativas adecuadas para aminorar los efectos de su enfermedad.

Prevenimss significa la provisión sistemática y ordenada de acciones relacionadas con la promoción de la salud, vigilancia de la nutrición, prevención, detección y control de enfermedades y salud reproductiva.

Es indispensable que todas las personas mantengan un estado físico libre de enfermedades practicando por lo menos media hora de ejercicio al día, ya que la actividad física sistemática disminuye la incidencia de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cáncer, depresión y osteoporosis, entre algunos padecimientos.

Asimismo, la alimentación sana ayuda a conservar un estado de nutrición adecuado, previniendo la desnutrición, sobrepeso, obesidad y otro tipo de enfermedades.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats