DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 18 de abril de 2009

Los complementos alimenticios son la clave para mantener el bienestar y una buena salud a cualquier edad

Los nutricionistas creen que no se ingieren suficientes vitaminas y minerales para mantener una buena salud

Abogan por consumir complementos alimenticios para aumentar los niveles de micronutrientes

  • Fecha de publicación: 16 de abril de 2009

Los adultos y adolescentes europeos a menudo no ingieren las vitaminas y minerales esenciales que necesitan a través de su dieta, ni tan siquiera aunque ésta sea equilibrada, aseguraron expertos en nutrición reunidos en la Universidad Politécnica de Madrid con motivo del I Seminario de Prensa Europeo sobre Vitaminas organizado por Bayer HealthCare.

Los especialistas debatieron en este encuentro sobre los últimos conocimientos y novedades científicas en torno a la importancia de la ingesta de vitaminas y los beneficios de las formulaciones y combinaciones específicas de vitaminas y minerales. "Los complementos alimenticios son la clave para mantener el bienestar y una buena salud a cualquier edad", afirmó el doctor Felix Reiff, Responsable Internacional de Unidades de Negocio Estratégicas de Bayer Consumer Care. "Además, son parte integral de un régimen de bienestar general y proporcionan beneficios específicos para la salud en determinados grupos de población, como las personas mayores o las mujeres embarazadas", agregó Reiff.

Los niveles inadecuados de micronutrientes entre la población de países industrializados son más habituales de lo que generalmente se cree. Así, más de la mitad de los adolescentes que participaron en un estudio tenían los niveles de vitamina D más bajos de lo recomendado, señaló Marcela González-Gross, profesora de Deporte, Nutrición y Psicología de la Universidad Politécnica de Madrid, quien presentó durante el seminario las conclusiones de este reciente trabajo, que ha coordinado a escala internacional, sobre el estado nutricional y el estilo de vida de 3.500 adolescentes de 10 países europeos.


Zona relacionada

También te interesa

Y además, otros contenidos que pueden interesarte...



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats