DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 29 de octubre de 2007

El consumo de uvas mejora la capacidad antioxidante

El consumo de uvas mejora la capacidad antioxidante
 
   Imágenes
 
   Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
 
El simposio presentó evidencia que los alimentos con alta cantidad de antioxidantes se deben consumir con cada comida para prevenir períodos de oxidación la cual está ligada al envejecimiento y al inicio de enfermedades crónicas. Los antioxidantes son conocidos por su capacidad para neutralizar los radicales libres que son generados por un arsenal de tensiones ambientales en el cuerpo como procesos naturales contra los factores externos tales como fumar y la contaminación ambiental.
Entre las frutas que se destacaron específicamente como beneficiosas fueron las uvas, las cuales duplicaron la cantidad total recomendada de antioxidantes después de su consumo para contrarrestar el déficit asociado en el consumo de 1.000 calorías de alimentos.
El Doctor Ronald L. Prior del Centro de Nutrición de los Niños de Arkansas del USDA, reconocido extensamente como pionero de la técnica de ORAC, por sus siglas en inglés, (Capacidad de absorción de los radicales de oxígeno)  para medir la capacidad antioxidante en los alimentos, además del estado natural de oxidación en el organismo, que resulta después de las comidas y la capacidad de contrarrestarla después del consumo de ciertas frutas.
Prior demostró que el proceso metabólico de digerir una comida sin los antioxidantes - solamente  grasas, carbohidratos y proteínas - causa un descenso en la capacidad antioxidante de la sangre, el cual crea un estado temporal de oxidación. Este déficit puede ser prevenido consumiendo frutas con alta cantidad de antioxidantes tales como las uvas que en este estudio se demostró que duplicaban la cantidad necesaria para lograr un balance en el organismo después de las comidas. Su trabajo también demostró que algunas frutas que son altas en antioxidantes, pueden no tener un efecto significativo en el organismo. La clave es "biodisponibilidad", que es la capacidad del cuerpo de procesar y de utilizar los antioxidantes.
"Esta investigación reforzó el hecho de que las uvas son una gran fuente de antioxidantes beneficiosos que son biodisponibles y mejoran el estado antioxidante en seres humanos", dijo Kathleen Nave, presidente de la Comisión para Uvas de Mesa de California. "Basado en esta investigación, la medida más fácil que la gente puede tomar para ayudar a salvaguardar su salud es comer frutas con alto contenido de antioxidantes - como las uvas - en sus comidas".
El Simposio Internacional sobre los Efectos de las Frutas y los Vegetales en la Salud de los Humanos es un foro científico en el cual aproximadamente 300 científicos, nutricionistas y profesionales de la medicina, representantes de la industria y legisladores de 38 países se reunieron para intercambiar información sobre los últimos avances de la ciencia referente a las propiedades de las frutas y los vegetales sobre la salud. La meta de la conferencia es facilitar la discusión entre las partes agrícola, nutrición, y ciencias de la salud, y profundizar más en la ciencia relacionado con los alimentos para la salud. La conferencia es presentada por el Centro Agrícola de Mejoramiento de Vegetales y Frutas de Texas A&M en Houston, Texas.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos