DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 1 de octubre de 2007

Vino tinto podría rechazar cáncer de próstata

Beber uno o dos vasos de vino tinto diarios podría ayudar a reducir el riesgo de que los hombres desarrollen cáncer de próstata, reveló un estudio divulgado en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) descubrieron que alimentando a ratones machos con resveratrol, un compuesto presente en el vino tinto, se volvían 87% menos proclives a desarrollar el tipo más mortífero de cáncer de próstata.

Además, los investigadores hallaron que ratones que consumieron resveratrol pero igual enfermaron de cáncer desarrollaron tumores menos serios, y tuvieron 48% más posibilidades de que el crecimiento del tumor cesara o se desacelerara, comparados con ratones que no consumieron.

El estudio "se suma a la creciente evidencia de que el consumo de resveratrol a través del vino tinto tiene poderosas propiedades de quimioprevención, además de sus aparentes beneficios para el corazón", indicó el líder del estudio, Coral Lamartiniere, del Departamento de Farmacología y Toxicología de la UAB, en un comunicado.

"Yo bebo un vaso (de vino) por día todas las noches porque me preocupa el cáncer de próstata", dijo Lamartiniere.

Un estudio previo realizado por la UAB mostró que los beneficios no son sólo para los machos: ratones hembras que consumieron resveratrol tuvieron un riesgo mucho menor de desarrollar cáncer mamario, observaron los investigadores el año pasado.

El único problema es que la cantidad de resveratrol que consumieron los ratones machos para el estudio de próstata era el equivalente al consumo de una botella de vino por día en los humanos.

Los científicos intentan ahora descubrir cuánto resveratrol necesitarían consumir los humanos para beneficiarse de estas cualidades de prevención del cáncer.

Mientras tanto, la UAB recordó que los médicos recomiendan que los hombres se limiten a un promedio de dos vasos por día y las mujeres a uno.

Eso podría complementarse comiendo uvas, frambuesas, arándanos o maní, que también contienen resveratrol(agencias).

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos