Lanzan campaña contra la obesidad infantil a nivel nacional
El Ministerio de Salud lanzó una nueva campaña contra la obesidad infantil a nivel nacional, que se enmarca en la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la cual adhirió nuestro país.
25-09-2007 - Autor: surnoticias
De hecho, hace un año la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lanzó la estrategia nacional "EGO Chile".
Esta vez se escogió la serie infantil "Los Pulentos" -el programa televisivo con mayor reconocimiento en el público objetivo entre los 4 y 8 años- para entregar un mensaje saludable que incentive a los pequeños a realizar mayor actividad física e incorporar el consumo de frutas y verduras.
El grupo musical visitará 355 escuelas a lo largo del país, realizando un show con canciones creadas especialmente para la campaña y video clips con información saludable, que serán transmitidos durante la emisión del programa en canal 13.
A esto se suma la página web www.vivirsanoespulento.cl donde se entrega contenido educativo sobre la campaña a través de juegos, videos, recetas saludables, etc.
La Ministra de Salud, María Soledad Barría reconoció que los cambios en obesidad son lentos, pero que hay más conciencia sobre el tema.
La meta del Gobierno de reducir los altos niveles de obesidad y sobrepeso, no es menor. Chile enfrenta un grave problema en esta materia, con enormes costos en términos de recursos y calidad de vida. Ejemplo de ello es la alta prevalencia que presenta el 7,4% de los niños menores de seis años, cifra que crece a un 19,4% en los escolares de primer año básico.