SERVIMEDIA
Incluirá talleres y actividades deportivas para los niños
MADRID, 04-OCT-2007
Eroski ha puesto en marcha una "Campaña para la Prevención de la obesidad infantil", una iniciativa con la que pretenden llegar a más de un millón de consumidores y contribuir a generar hábitos de vida saludables, especialmente entre los más pequeños.
El deportista Fernando Romay, el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román, y la directora de responsabilidad social de Fundación Eroski, Marta Areizaga, fueron los encargados de presentar esta iniciativa.
Romay, que actúa como padrino de la campaña, destacó la necesidad de educar a los más pequeños en hábitos de vida saludable y transmitirles que el deporte no es sólo competición.
"El deporte es ejercicio y es jugar", subrayó.
Por su parte, Román puso sobre la mesa el peligro que supone que un país como España se haya convertido en el cuarto de la Unión Europea con mayor número de niños con problemas de sobrepeso.
"No puede ser que en un país que presume de lo bien que se come y de la dieta mediterránea el 14% de los niños en edad escolar sean obesos", aseveró. Reprochó a las administraciones "el poco interés" en resolver una cuestión "que está hipotecando el futuro de nuestro país".
La campaña forma parte de uno de los tres compromisos adquiridos por el bienestar de los consumidores a raíz del lanzamiento del nuevo eslogan de la cadena, "Eroski contigo", que supone la inclusión de un semáforo nutricional y la eliminación de las grases menos saludables en los productos de marca propia.
Para conseguir los objetivos previstos la campaña incluye diferentes actividades que intentarán transmitir la importancia de seguir una alimentación saludable y la promoción de la actividad física.
Habrá un "Tour de Alimentación Saludable" que recorrerá diversos pueblos y ciudades de España con actividades en un tono lúdico-educativo dirigidas a los niños. Además se creará una zona deportiva en los hipermercados durante los fines de semana para fomentar la actividad física, el deporte y sus valores.
Stands informativos, escuelas de consumidores y difusión de la campaña a través de la revista Contigo Idea Sana y de la página de la cadena, completan las acciones para hacer llegar a todos la necesidad de prevenir la obesidad infantil.