DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 20 de septiembre de 2007

Cumplió años el hombre más viejo del mundo

Cumplió años el hombre más viejo del mundoAgregar a mis artículos
Tomoji Tanabe, 112 años
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Tomoji Tanabe festejó sus primeros 112 años y se animó a decir que quiere "vivir indefinidamente". Este anciano japonés es uno más de los 30.000 longevos que tendrá Japón a fin de septiembre

Un japonés, el hombre más viejo del mundo, celebró su 112 cumpleaños el martes con un saludable desayuno al estilo nipón -a base de sopa de mijo y arroz- y declarando su intención de vivir eternamente.

Tomoji Tanabe, que es el hombre más viejo del mundo desde enero, vive con su hijo y su familia en la ciudad de Miyazaki, en el sur de Japón. Escribe un diario y lee el periódico todos los días.

"Quiero vivir indefinidamente. No quiero morir", dijo al celebrar su cumpleaños, según informó la agencia Kyodo. Tanabe ha repetido en anteriores ocasiones que el secreto de su longevidad es no beber alcohol.

Japón es el país con el mayor número de personas centenarias del mundo. El número de japoneses que superan los cien años ascenderá a 30.000 personas a finales de septiembre, según señaló en un reciente informe el ministerio nipón de Sanidad.

La longevidad de los japoneses es atribuida a menudo a la dieta nipona, pese a la vida estresante de las grandes ciudades del gigante asiático.
Fuente: AFP


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats