DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 14 de septiembre de 2007

Frutos prodigiosos
Phil Mercer
BBC, Sydney

Ciruelas
El problema es que cultivar algunas de estas especies es complicado.

Los frutos de algunas plantas originarias de Australia podrían encontrarse entre los más saludables del mundo por su alto contenido en antioxidantes, según un estudio.

Investigadores de la organización Food Science Australia identificaron una docena de "super frutos" que contienen componentes beneficiosos que pueden ayudarnos a vivir más tiempo.

Entre estas maravillas naturales destacan las conocidas como ciruelas de Illawarra. Los científicos creen que éstas tienen hasta tres veces más antioxidantes que, por ejemplo, los arándanos comunes.

Otras especies nativas a las que hay que prestar atención son los llamados arbustos Muntry, que dan una fruta con un sabor similar a la manzana y que se cree contienen muchas propiedades beneficiosas.

Resistentes

Desierto australiano
Las células de las plantas tienen una existencia tan dura que producen antioxidantes saludables.
La mayor parte de estas plantas son muy resistentes, debido a que se han adaptado al clima extremo del interior de Australia.

Su resistencia en condiciones tan difíciles puede explicar el hecho de que sus frutos sean tan beneficiosos para la salud.

Según los investigadores, las células de las plantas están tan expuestas al estrés y tienen una existencia tan dura que producen antioxidantes saludables que les ayudan a sobrevivir.

El problema es que cultivar algunas de estas especies es complicado.

Por ejemplo, el arbusto Muntry crece despacio y produce poca cantidad de fruta.

Comercialización

Tomates
Se cree que la industria que comercializa estos cultivos tiene potencial de crecimiento.
Investigadores del gobierno australiano están trabajando para encontrar la forma de cultivar estas especies en cantidades que se puedan vender.

Se cree que la industria que comercializa estos cultivos tiene el potencial de, no solo producir dinero, sino también proporcionar al mundo una nueva generación de "frutos maravillosos".

Los aborígenes australianos disfrutan de los beneficios de estos frutos. Durante mucho tiempo su dieta ha incluido las semillas del zarzo, que son ricas en proteínas, el tomate silvestre, la lima del desierto o el pimiento picante de montaña.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos