International News
Kaiser Permanente lanza una nueva herramienta para combatir la obesidad infantil
Scholastic Inc. distribuirá el nuevo videojuego bilingüe en escuelas de toda la nación
A EDITORES DE NEGOCIO, EDUCACIÓN Y SALUD:
OAKLAND, California, 25 de septiembre /PRNewswire/ -- Kaiser Permanente anunció hoy el lanzamiento del primer videojuego bilingüe, educacional, que enseña a los niños a comer alimentos sanos, ser más activos y controlar el tiempo que pasan frente a la computadora y la televisión: "La maravillosa detective de alimentos". Único en su clase, este videojuego se podrá jugar en línea (Internet) completamente gratis.
Basado en el popular personaje del Programa de Teatro Educacional de Kaiser Permanente, "La maravillosa detective de alimentos", el juego conduce a los niños a participar en actividades que muestran cómo escoger alimentos adecuados y exponen la importancia de la actividad física. Los niños que participan en este juego siguen las rutinas cotidianas de ocho niños de origen multiétnico, cuyas actividades o situaciones se verían beneficiadas al hacer unos cambios sencillos en su alimentación y estilo de vida. El juego, dirigido a niños entre las edades de los 9 y los 10 años, y disponible para todas las personas en http://www.kp.org/amazingfooddetective, es un complemento divertido e interactivo a la estrategia contra la obesidad infantil de Kaiser Permanente reconocida a nivel nacional.
"El juego 'La maravillosa detective de alimentos' es parte de los esfuerzos continuos de Kaiser Permanente por abordar la epidemia de obesidad infantil", comentó Ray Baxter, vicepresidente senior de Community Benefit de
Kaiser Permanente. "El juego se basa en nuestro enfoque 'Alimentación Sana Vida Activa' (Healthy Eating Active Living o HEAL) hacia la obesidad y los problemas de salud crónicos. HEAL lleva la salud infantil más allá del consultorio médico, rodeando a los niños de mensajes saludables y oportunidades para hacer elecciones más sanas en cada circunstancia de sus vidas: la escuela, la familia, la comunidad, el Internet, el supermercado y mucho más".
La tasa de obesidad infantil en los Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 15 años. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cerca de 9 millones de niños en los Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos. Las investigaciones muestran que casi 7 millones de esos niños serán adultos con sobrepeso u obesos cuando crezcan.
Kaiser Permanente ha unido sus esfuerzos con Scholastic Inc., la empresa editorial y distribuidora de material educativo para niños más grande del mundo, para distribuir este mes el material educativo suplementario -- el cual cumple con las normas nacionales-junto con los CD (discos compactos) del juego a más de 5,000 escuelas públicas en toda la nación. El material incluye una guía de enseñanza con interesantes lecciones y actividades, así como un colorido póster para colocar en el salón de clases que ilustra todo un mes de ideas saludables. Las divertidas páginas familiares refuerzan los mensajes de elecciones saludables que serán enseñadas en las aulas e incluyen consejos y recursos para las familias, así como un cuadro sobre el perfil familiar que les permitirá a las familias fijarse metas tanto para ellas como para sus niños.
"Ayudar a los niños a aprender y crecer implica ayudarles a construir unos cimientos saludables para el aprendizaje", afirma Shelley White, directora editorial de Scholastic. "Este innovador programa de Kaiser Permanente no solo apoya la construcción de estos cimientos saludables, sino que se los presenta a los niños de una manera interesante y fascinante".
Kaiser Permanente otorga $20 millones en subvenciones anuales, para ayudar a implementar los cambios que alientan la alimentación sana y el estilo de vida activo en las comunidades en las que sirve. Entre los cambios que Kaiser Permanente ha apoyado, está la creación de 38 mercados al aire libre (farmer's
markets) en o cerca de los establecimientos de Kaiser Permanente en seis estados; el ofrecimiento de opciones de alimentos más sanos en cafeterías de escuelas y tiendas estudiantiles, y la abolición de las máquinas vendedoras de alimentos poco sanos, como gaseosas; además, ha ayudado a establecer rutas seguras para caminar y transportarse en bicicleta desde y hasta la escuela y el trabajo; ha urgido a los mercados de vecindario y tiendas de esquina a ofrecer y exhibir más visiblemente las frutas y verduras frescas, y ha llevado a escena miles de representaciones acerca de la vida sana por parte del Programa de Teatro Educacional en multitud de escuelas a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Las presentaciones de este programa en el 2006 llegaron a 539,344 estudiantes desde jardín infantil hasta el 12o grado en 1,833 escuelas, y a 13 millones de estudiantes desde sus inicios en 1985.
Diseñado por profesionales de la salud de Kaiser Permanente, "La maravillosa detective de alimentos" incluye una serie de características para que el niño se mantenga en movimiento y alejado de la computadora, como una función de apagado automático después de 20 minutos, la cual les recuerda a los niños mantenerse activos, excursiones caseras en busca de etiquetas de alimentos en las que se les enseña a los niños a interpretarlas, experimentos para mostrar a los niños cómo medir el azúcar en los refrescos, recetas de cocina saludables especialmente para niños, ejercicios para formar músculo y actividades familiares que promueven mejores hábitos alimenticios.
Para aprender más acerca de cómo combatir la obesidad infantil, vaya a:
Acerca de Kaiser Permanente
Kaiser Permanente es el plan de salud integrada líder en los Estados Unidos. Fundada en 1945, sin ánimo de lucro, esta organización de medicina prepagada tiene su sede en Oakland, California. Kaiser Permanente satisface las necesidades de atención médica a más de 8.7 millones de miembros en nueve estados y el Distrito de Columbia. Hoy en día, comprende a Kaiser Foundation Health Plan, Inc. también sin ánimo de lucro, Kaiser Foundation Hospitals y sus subsidiarias, y Permanente Medical Group el cual si tiene fines lucrativos. A nivel nacional, Kaiser Permanente incluye a aproximadamente 156,000 empleados técnicos, administrativos, oficinistas y cuidadores, y a más de 13,000 médicos que representan todas las especialidades. Para más noticias sobre Kaiser Permanente, visite a KP News Center en:
Acerca de Scholastic
Scholastic Corporation (Nasdaq: SCHL) es la empresa editorial y distribuidora de libros infantiles más grande del mundo, así como un líder en la tecnología educativa. Scholastic crea materiales educativos y de entretenimiento de alta calidad y productos para el uso en las escuelas y los hogares, incluyendo libros infantiles, revistas, productos basados en la tecnología, materiales de enseñanza, programas de televisión, películas, videos y juguetes. La Compañía distribuye sus productos y servicios a través de una variedad de canales, incluyendo clubes escolares de lectores, ferias escolares del libro, programas de continuidad para realizarse en las escuelas o directamente en los hogares, tiendas minoristas, escuelas, bibliotecas y redes de televisión; así como en el sitio de Internet de la Compañía:
CONTACTO:
Danielle Cass, Kaiser Permanente National Public Relations and Media Manager, 510-267-5354, danielle.x.cass@kp.org
FUENTE Kaiser Permanente
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.