DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 7 de septiembre de 2007

EL TRATAMIENTO NATURAL DEL CÁNCER

EL TRATAMIENTO NATURAL DEL CÁNCER
Por José Oriol Avila Montesó. Presidente del Centro de Estudios Naturistas
 
WORD/AV-1048
 
Se puede afirmar que en la actualidad todos llevamos a cuestas el germen del cáncer, debido a la multitud de agresiones y contaminaciones a que estamos sometidos (aditivos alimentarios, pesticidas, fungicidas, tabaco por activa y por pasiva, alcohol, estrés, competitividad, problemas afectivos, contaminación electromagnética y atmosférica, etc.).
 
¿Porqué entonces unas personas desarrollan un cáncer y otras no, aun viviendo en un mismo techo?
 
En primer lugar, porque la fuerza de la agresión no es la misma, ya que cada individuo tiene costumbres y problemas diferentes.
 
En segundo lugar, porque el progreso del desarrollo de las células cancerosas se ve favorecido por un terreno personal propicio por falta de defensas (tanto físicas como mentales), exceso de intoxicación, radicales libres, etc.
 
Por este motivo es importante aprender a respirar a fondo y bien, en ambiente soleado y alegre, libre de contaminación, por ejemplo practicando algún deporte suave, jardinería, agricultura ecológica, etc.
 
En la actualidad es posible la prevención, detención o curación del cáncer, siempre quue se sigan con rigor y confianza las normas que detallamos seguidamente.
 
Es prioritario descubrir las agresiones y contaminaciones causales a las que nos referíamos y eliminarlas rigurosamente. Por ello es indispensable eliminar los hornos microondas de la cocina, evitar lar carnes, los fritos, los huevos, la leche animal y los quesos, el tabaco, el alcohol y los picantes, el café, el azúcar y la pastelería, la margarina, los aceites refinados, los espacios cerrados, los productos antitransparentes, los teléfonos móviles y otras fuentes de contaminación electromagnética. Reducir el consumo de sal de cocina. Eliminar los focos infecciosos dentales. Substituir el azúcar por miel.
 
Combatir la hipercolesterolemia, la obesidad,  el estreñimiento y el estrés.
 
Consumir únicamente frutas, ensaladas, verduras, legumbres (en especial soja), y cereales integrales (en especial arroz integral) de origen eco-biológico. La dieta totalmente cruda es ideal para combatir el cáncer.
 
Al mismo tiempo iniciar un serio tratamiento de desintoxicación que puede ser a base de una cura de uvas negras, ricas en resveratrol, (incluyendo pepitas y piel), dirigido por un profesional, para continuar con un régimen crudívoro (ensaladas verdes, hortalizas de todas clases y frutas a placer), recordando que la abundancia de las vitaminas C, A y E y de fibra vegetal es fundamental para la curación del cáncer.
 
Hay cuatro tipos de hortalizas especialmente recomendables en la prevención y en el tratamiento del cáncer:
 
1)            Las crucíferas (col, coliflor, brécol, berros, nabos, grelos, rábanos, etc.) por su riqueza en indoles, flavanoides y compuestos sulfurosos.
                2)            Las zanahorias, remolachas, calabacines, espinacas, pimientos, perejil y tomates maduros (licopeno), por su                 riqueza en beta-carotenos o provitamina A.
                3)            Ajo y cebolla, por sus compuestos sulfurados y su riqueza en germanio-132.
                4)            Germinados de soja verde o de alfalfa, por su gran riqueza en enzimas.
 
Todas ellas a ser posible en estado crudo y aliñadas con un poco de aceite de oliva virgen extra.
 
En cuanto a las frutas recomendables citaremos las uvas negras, manzanas, limones melocotones, albaricoques, piña americana,  papaya, higos frescos o secos,  arándanos, zarzamoras, cerezas, melones y sandías, que no deben faltar en abundancia cada día, cuidando de no mezclar las dulces con las ácidas.
 
Hay cuatro semillas que tampoco deben escatimarse: las nueces, las semillas de girasol, las de lino y las de ajonjolí o sésamo, que pueden tomarse cada día con las ensaladas.
 
Por lo que se refiere a las plantas medicinales, infusiones de uña de gato o de pau d'Arco, de dos a cuatro tazas diarias, alternando periodos de descanso. También se recomiendan el ginseng, la cúrcuma,  la equinácea, el aloe-vera y el romero.
 
Son muy eficaces las setas shiitake y maitake, así como las algas marinas Kelp y Wakame, tomadas junto con ensaladas verdes.
 
Para aumentar las defensas, existe en el mercado una amplia serie de suplementos dietéticos, como son la soja y sus derivados, (miso, tamari, etc.), el propóleo, el selenio y el germanio, algas Kelp y espirulina, ácidos grasos esenciales omega 3, cloruro de magnesio, melatonina, aceite de primula, coenzima Q10, aceite de onagra, etc.
Con estos suplementos, todos ellos muy recomendables, se puede montar un tratamiento complementario en el que se vayan alternando los productos de acuerdo con los resultados y las preferenicas individuales.
 
Las cataplasmas de arcilla son de gran eficacia cuando se emplean siguiendo los consejos de un profesional.
 
Es muy recomendable tomar una sauna o el lavado de la sangre (Lezaeta) varias veces a la semana, indispensables para eliminar toxinas.
 
Periódicamente se pueden producir crisis de depuración o de eliminación que se manifiestan con procesos agudos febriles, acompañados de secreción de mocos, diarreas, granos, etc. No hay que alarmarse. Al contrario, se está iniciando el buen camino. La respuesta a estas crisis está en una dieta de zumos sin forzar, hacer reposo absoluto y sudar mucho y a la vez abluciones con agua fresca.
 
No hay que olvidar el tratamiento mental para lograr una evolución positiva en cuanto al enfoque de los problemas, desde los cotidianos que parecen poco importantes hasta los más serios que parecen difíciles de superar, pero que hay que saber asumir y relativizar con ayuda de expertos y de la bibliografía existente, cada día más alentadora y estimulante.
 
No hay duda que se necesita mucho coraje para afrontar una travesía difícil, ya que gran parte del éxito va a depender de la determinación y la voluntad de vivir de la persona afectada.
 
En todo este proceso el apoyo moral de la familia y amigos y la ayuda puntual de psicólogos especializados forman el soporte necesario para el éxito de la terapia.
 
Una nueva etapa
 
Toda enfermedad grave provoca un cambio determinante en la forma de vida, ya que rompe los hábitos que hasta ese momento llenaban el día a día de la persona afectada, y hace desaparecer las falsas ilusiones y fantasías. Después de la gran batalla que implica el tratamiento, puede comenzar una nueva etapa en la que muchas cosas han de cambiar para poder aprovechar la vida plenamente.
 
 
(1)           Los alimentos eco-biológicos son suministrados a domicilio por el Bosque Mediterráneo. Tels. 96 240 52 50. Fax 96 240 27 93. E-Mail: hornofabra@arrakis.es Horno Fabra, S. L. Pol.. Ind. N.º 2. Cam. San Bernabé, 76. 46600-ALZIRA (Valencia), a precios muy competitivos.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats