DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 17 de septiembre de 2007

Vitamina D reduciría mortalidad en casos de diabetes y cáncer

Septiembre 11 de 2007
Vitamina D reduciría mortalidad en casos de diabetes y cáncer
 
Clic para ampliar
Foto: Jupiter Images
 
Una nueva prueba del rol beneficioso de la vitamina D.
 
Así lo consideran los médicos Philippe Autier, de la Agencia internacional de investigación sobre el cáncer en Lyon (Francia), y Sara Gandini, del Instituto europeo del Cáncer de Milán (Italia).
 
Ellos analizaron los resultados de 18 estudios clínicos elaborados antes de noviembre del 2006 en 57.311 personas de 50 años o más.
 
Durante un periodo promedio de seguimiento de 5,7 años, quienes consumieron vitamina D presentaron un riesgo de mortalidad 7 por ciento menor que quienes tomaron un placebo, concluyeron estos investigadores, cuyos trabajos son publicados por Journal of the American Medical Association.
 
Estos resultados van en la misma línea de estudios previos que indican que las deficiencias de vitamina D estaban vinculadas a una mortalidad más elevada por cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes, responsables del 60 por ciento al 70 por ciento de los decesos en los países ricos.
 
"Si existen vínculos entre la carencia de vitamina D y estas enfermedades, tomar suplementos de esta vitamina debe lógicamente generar una baja de la mortalidad", indicaron los autores de la investigación. No obstante añadieron que "los mecanismos por los cuales los complementos de vitamina D actúan para reducir estas causas de mortalidad no son claros".
WASHINGTON (AFP)


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats