DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 14 de septiembre de 2007

La Comisión Europea emite un "Documento orientativo" sobre la determinación de los niveles máximos de vitaminas y minerales

Dr. Rath Health Foundation - Newsletter
Preguntas frecuentes
Noticias

¿Qué es una vitamina?
El término "vitamina" fue acuñado en 1912 por el científico polaco Casimir Funk para describir las sustancias naturales de los alimentos que son esenciales para la vida.
más...
¿No podemos obtener de los alimentos todas las vitaminas que necesitamos?
No. Estudios independientes realizados en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y muchos otros países demuestran que el contenido de nutrientes de nuestra alimentación se ha reducido sustancialmente durante las últimas décadas.
más...
¿Las cantidades diarias recomendadas (CDR) no son suficientes?
No. Hay una gran cantidad de pruebas que demuestran que muchas vitaminas y minerales - si se consumen en niveles superiores a la cantidad diaria recomendada (CDR) - son beneficiosos para mantener una salud óptima y evitar la aparición de enfermedades crónicas.
más...
¿Qué es la Medicina Celular?
El concepto de la Medicina Celular se basa en el principio de que la salud viene determinada por los miles de millones de células que componen el cuerpo humano.
más...
¿Qué es la sinergia entre nutrientes?
El concepto de sinergia entre nutrientes maximiza los beneficios de los nutrientes para la salud, ya que se ha descubierto que trabajan mejor "en equipo".
más...
¿Cuáles son las ventajas de la Medicina Celular sobre la medicina convencional?
La Medicina Celular se basa en el descubrimiento de que la salud y la enfermedad no se determinan a nivel de órgano, sino a nivel de las millones de células que componen los órganos y el cuerpo humano.
más...
¿Hay alguna investigación que apoye el enfoque de la Medicina Celular?
¡Sí! La página web de la Fundación del Dr. Rath para la Salud incluye detalles de muchos e importantes estudios clínicos que documentan la importancia incomparable de los micronutrientes y la nutrición para mantener una salud óptima.
más...
¿Por qué no habíamos tenido noticia de estos descubrimientos antes?
Las terapias basadas en el uso de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales naturales no tienen ningún interés para la industria farmacéutica porque no se pueden patentar.
más...

La Comisión Europea emite un "Documento orientativo" sobre la determinación de los niveles máximos de vitaminas y minerales

La Comisión Europea acaba de emitir un "Documento orientativo" que describe las opciones ofrecidas para la determinación de los niveles máximos de vitaminas y minerales permitidos en todos los suplementos alimenticios vendidos en Europa.

Enviado a todos los Estados Miembros de la Unión Europea (UE), la publicación de este Documento indica que la Comisión se está preparando para el futuro esfuerzo que supone la unificación de estos niveles en los 27 países de la UE.

No obstante, lamentamos que la Comisión no haya considerado conveniente colgar el Documento en su sitio web y que haya optado por una lista de distribución restringida que excluye a los consumidores ordinarios.

Parece evidente que la comisión ha vuelto a considerar pertinente ignorar los intereses de todas las personas que más tienen que perder con la determinación de estos niveles.

Por ello, seguimos preocupados porque tememos que la determinación de estos niveles máximos restrictivos de vitaminas y minerales pudiera desembocar en la prohibición de millones de suplementos alimenticios seguros y efectivos en toda Europa, lo que supondría anteponer los intereses financieros del sector farmacéutico internacional multimillonario a los intereses sanitarios y la libertad de elección de casi 500 millones de ciudadanos europeos.

El Documento orientativo de la Comisión está a la espera de debate en una reunión de los representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea que se celebrará a finales de septiembre.

Por lo tanto, continuaremos pendientes de estos avances y prometemos mantenerles informados.

Para leer el "Documento orientativo", haga clic aquí.


Actualizaciones en formato RSS ya disponibles en el sitio web de la Fundación


Nos complace anunciar que las actualizaciones en formato RSS ya están disponibles en el sitio web de la Fundación. Añadiendo nuestro enlace RSS a su RSS Reader puede mantenerse al tanto de las últimas noticias de nuestro sitio.

Para acceder a nuestras actualizaciones en formato RSS, haga clic aquí.


Para consultar este boletín informativo online, haga clic aquí.


 
Dr. Rath Health Foundation, Zurich Tower, Muzenstraat 89, 2511 WB The Hague, Países Bajos


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos