DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 18 de septiembre de 2007

Es la obesidad infantil una epidemia en Coahuila

15 de Septiembre de 2007

Es la obesidad infantil una epidemia en Coahuila

Agencias
Las autoridades de Coahuila iniciaron un esfuerzo conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila para resolver el grave problema de obesidad infantil que presentan el 30 por ciento de los niños en las escuelas primarias, niños que serán los adultos enfermos del mañana
pues padecerán diabetes, hipertensión, colesterol, enfermedades renales, visuales y del corazón, causantes de muerte prematura.
Por lo anterior en forma conjunta las Secretarías de Salud y de Educación y Cultura y la Facultad de Medicina, mediante un Diplomado de Capacitación en Nutrición, capacitarán durante seis meses a los primeros 70 maestros de primaria de Saltillo en la detección de problemas de sobrepeso de sus alumnos en las aulas, quienes podrán hacer recomendaciones a los padres de familia sobre la alimentación para evitar problemas de sobrepeso en sus hijos.

El Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Doctor Luís Alfonso Carrillo González calificó de "epidemia" la obesidad de los niños, por ello el problema se empezará a atacar desde las escuelas.
Carrillo González señaló que no nada mas los niños presentan problemas de sobrepeso, pues estimó que en Coahuila hay mas de un millón 200 mil personas con mayor peso del normal. Afirmó que con ello Coahuila tiene el índice mas alto de personas obesas del país y esto representa un serio problema de salud.
Es por ello que la Facultad impartió el primer diplomado a maestros de primaria como primera etapa de un proceso educativo que pretende controlar la epidemia de obesidad infantil de Coahuila.
El diplomado será impartido a maestros de primaria de todo el estado, con el fin de que los maestros pueda identificar en sus alumnos los problemas de sobrepeso, orientar a las madres de familia sobre la sana alimentación y cuando sea necesario, recomendar la atención médica.
Carrillo González señaló que en las escuelas primeras de Coahuila hay mas de 350 mil niños, y de ellos el 30 por ciento presenta sobrepeso. En contrapartida hay un siete por ciento de niños con menos peso del normal.


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats