DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 18 de septiembre de 2007

Un estudio europeo esboza la lucha por el control de la diabetes y las importantes implicaciones económicas para los sistemas sanitarios

COMUNICADO: Un estudio europeo esboza la lucha por el control de la diabetes

-- Un estudio europeo esboza la lucha por el control de la diabetes y las importantes implicaciones económicas para los sistemas sanitarios
Europa Press
18/09/2007
Un profundo estudio de más de 750 pacientes con diabetes de tipo 2 realizado en Europa revela que la pobre gestión de la diabetes es un serio desafío para los pacientes individuales, así como una importante carga para los sistemas sanitarios. Los resultados del estudio Choose Control fueron discutidos hoy en la 43 Reunión Anual de la European Association for the Study of Diabetes (EASD) en Amsterdam para indicar las serias implicaciones de los costes que resultan de los pacientes que tratan su diabetes, el cuidado necesario para los asuntos sanitarios del tratamiento a largo plazo con pobres tratamientos para la diabetes y el número en aumento de personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 cada año en Europa.
"Hay más de 53 millones de personas en Europa que padecen diabetes tipo 2 y sus complicaciones asociadas, incluyendo ceguera, problemas renales, problemas nerviosos y ataques al corazón - que cuestan a los sistemas sanitarios cerca de 3,5 veces más que cuidar de esas personas que viven sin la enfermedad(1,2)," dijo el profesor Eberhard Standl, presidente de Munich Diabetes Research Institute y presidente electo de la International Diabetes Federation Europe. "Los resultados del estudio Choose Control validan la necesidad de un tratamiento mejor de la enfermedad para mitigar los enormes costes asociados con la enfermedad y sus complicaciones a largo plazo."
Con casi el cinco por ciento de los presupuestos sanitarios de Europa gastados en personas con diabetes de tipo 2, es importante comprender cómo retrasar la progresión o prevenir la enfermedad.(1,3,4) El estudio Choose Control fue realizado para validar la necesidad de educación más coherente sobre la enfermedad y una estrategia de gestión/tratamiento con éxito.
Las conclusiones claves de los resultados del estudio muestran que más del 75 por ciento de los pacientes que no tratan con éxito la diabetes tipo 2 creen que están controlando la enfermedad de forma adecuada. La mitad de los pacientes estudiados creen que tienen diabetes 'moderada' mientras admiten que no comprenden totalmente la importancia de los objetivos HbA1c como indicador clave del control del azúcar en sangre con éxito y no son conscientes de las complicaciones asociadas con la enfermedad.
El informe 'Choose Control' resume las recomendaciones sobre cómo abordar el tema de la diabetes:
ñTABí
- Proporciona estrategias de intervención práctica que permiten a los
pacientes cambiar el comportamiento -- por ejemplo, perder peso puede
ser un factor de motivación positivo
- Aumentar la concienciación y el entendimiento sobre la importancia de
cumplir los objetivos HbA1c
- Autorizar a los profesionales sanitarios y pacientes a tomar una acción
apropiada cuando los pacientes no tienen control
- Educar a las personas con diabetes tipo 2 sobre la insulina - reducir
sus temores y no usarlo como una amenaza en las fases iniciales de
diabetes
- Proporcionar estrategias de tratamiento de la enfermedad mejoradas que
pueden ayudar a los pacientes a adquirir un control efectivo de su
diabetes.
ñFTABí
"Muchos países europeos verán un espectacular aumento en la diabetes para el año 2025, y creemos que una mejor educación al paciente puede compensar muchos de los costes asociados con el cuidado de las personas con diabetes de tipo 2," dijo el doctor Andreas Liebl, director médico del Centro para Diabetes y Metabolismo en Bad Heilbrunn, Alemania. "Un seguimiento controlado del azúcar en sangre, buen control de la glucemia y control del peso en cada fase de la progresión de la enfermedad son cruciales para el tratamiento y ayudar a aliviar la carga económica existente en los sistemas sanitarios."
Acerca de la diabetes
Descrita como una 'epidemia' o 'bomba de relojería', la diabetes afecta actualmente a unos 246 millones de personas a nivel mundial (5) y más de 53 millones en Europa sólo, y se espera que incremente a 64 millones para 2025.(6) Prácticamente en todas las sociedades desarrolladas, la diabetes se encuentra entre las causas principales de ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores, así como fallecimiento por sus efectos en los problemas cardiovasculares (el 70-80 por ciento de las personas con diabetes mueren de enfermedad cardiovascular).(7)
Acerca del estudio Choose Control
Los datos incluidos en este informe derivaron de un estudio encargado por Eli Lilly and Company y coordinado por una organización de investigación independiente, GfK Healthcare. El estudio implicó la investigación cuantitativa y entrevistas cualitativas de 787 sujetos en 5 países (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido). Los datos fueron cotejados por GfK Healthcare entre agosto y diciembre de 2006. Se puede proporcionar más información sobre los datos mediante petición. Los resultados completos del estudio se pueden encontrar en www.idf.org.
Acerca de Lilly
Lilly, una importante empresa cuya fuerza motriz es la innovación, está creando una cartera cada vez mayor de productos farmacéuticos de primera clase y de los mejores de su clase, mediante el empleo de los más recientes resultados de las investigaciones realizadas en sus propios laboratorios mundiales, y de sus colaboraciones con organizaciones científicas eminentes. Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de medicinas y de información - para algunas de las necesidades médicas más apremiantes del mundo.
Acerca de Inteernational Diabetes Federatio
La International Diabetes Federation (IDF) es la defensora global de más de 240 millones de personas con diabetes en todo el mundo. Representa a 200 asociaciones de diabetes en más de 150 países. La misión de IDF es promover la atención, la prevención y una cura para la diabetes a nivel mundial. IDF es una organización no gubernamental en relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud
ñTABí
REFERENCIAS
(1) Williams R, van Gaal L, Lucioni C. Assessing the impact of
complications on the costs of Type 2 diabetes. Diabetologia 2002a;
45: S13-7.
(2) Diabetes UK. Diabetes in the UK 2004. Disponible en:
http://www.diabetes.org.uk/infocentre/reports/in_the_UK_2004.doc.
31 de agosto de 2007.
(3) Lucioni C, Garancini MP, Massi-Benedetti M et al. The Costs of Type 2
Diabetes Mellitus in Italy: A CODE-2 Sub-Study Treat Endocrinol 2003;
2: 121-33.
(4) Jonsson B. Revealing the cost of Type II diabetes in Europe.
Diabetologia 2002; 45: S5-S12.
(5) International Diabetes Federation, Prevalence / All diabetes.
Disponible en: http://www.idf.org/home/index.cfm?node=264.
30 de julio de 2007.
(6) IDF 2006 Diabetes Atlas 3rd edition page 35 (Figura 1).
(7) International Diabetes Federation, Complications. Disponible en:
http://www.eatlas.idf.org/Complications/. 30 de julio de 2007.
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031219/LLYLOGO )
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070918/CLTU001LOGO )
ñFTABí
Medios, Derin Denham de Lilly, +1-317-277-6749, móvil, +1-317-370-1435 ; Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031219/LLYLOGO ; http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070918/CLTU001LOGO ; PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com
| 18/Sep/2007 12:08:42 (EUROPA PRESS) 09/18/12-08/07 "


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos